La natación es el deporte más completo que existe. Sus beneficios son también de los más potentes y recomendados, si no te lo crees, no pierdas detalle a la siguiente lista...



7 - PARÁLISIS CEREBRAL

El agua, a una temperatura media de veintiocho grados relaja los músculos y el sistema nervioso, quitando tensiones y cediendo a la relajación. Puede ser muy útil para aliviar los síntomas de las personas con parálisis cerebral.



6 - FORTALECIMIENTO DE TODO EL CUERPO

Con la natación movemos una gran cantidad de músculos y practicamente todas las articulaciones, lo que provoca que éstas se estiren, aumentando su flexibilidad a la vez que fortalecemos los músculos y fomentamos el crecimiento del diámetro de nuestros huesos.


5 - RESPIRACIÓN 

Como mencionamos en el artículo anterior, la natación fortalece los músculos, no sólo los "externos" sino también los internos, como los encargados de vaciar y llenar nuestros pulmones. Como sucede con los deportistas de élite -que tienen unas pulsaciones más bajas que la media-, si practicamos natación con asiduidad, conseguiremos gastar menos energía al tomar oxígeno, consiguiendo respirar de una manera más eficiente.


4 - COLESTEROL

Al ser el ejercicio aeróbico por excelencia, y el único en el que movemos casi la totalidad de nuestra musculatura, potenciamos la reducción de grasa, y con ella los niveles de colesterol en sangre.


3 - GLÓBULOS ROJOS Y OXIGENACIÓN

En muchos estilos de natación, necesitamos mantener la respiración durante unos segundos, sin cesar la actividad del nado. Esto provoca una reacción en nuestro cuerpo que aumenta la densidad y número de glóbulos rojos en sangre, que son los encargados de transportar oxígeno, lo que nos permite ir cogiendo fondo -resistencia- fortaleciendo nuestra salud.


2 - FORTALECIMIENTO CARDIOVASCULAR

La única forma de potenciar el desarrollo y fortalecimiento de nuestro corazón es mediante el ejercicio aeróbico. Practicando este deporte lograremos un corazón más sano y fuerte, capaz de enviar más sangre a nuestro cuerpo, con un solo latido.



1 - AUMENTO DEL GROSOR ARTERIAL

Si conseguimos un corazón más fuerte y capaz de enviar más sangre con cada latido, nuestro cuerpo, que es muy sabio, se adapta a ello, aumentando el grosor de nuestras arterias -que al fin y al cabo, son las encargadas de transportar la sangre-. Al aumentar su grosor, disminuye la posibilidad de sufrir infartos.


Despues de esta lectura... ¿Te has animado a practicar este sano deporte? ¡Compártelo!