¿Te gustan las adivinanzas? En la lista de hoy vamos a conocer siete de Fernán Caballero, el seudónimo utilizado por la escritora española Cecilia Böhl de Faber y Larrea en el siglo XIX. Podrás comprobar que no son excesivamente sencillas, algunas te darán bastante que pensar... Siempre puedes comprobar el resultado pulsando el botón... ¡Suerte!



7ª ADIVINANZA

Yo y mi hermana, diligente,
andamos por un compás,
con el pico por delante
y los ojos hacia atrás.



6ª ADIVINANZA

Es una red bien tejida,
cuyos nudos no se ven,
y duran toda la vida.
En esta red de pescar,
unos claman por salir,
y otros claman por entrar.



5ª ADIVINANZA

¿Qué cosa tiene el molino
precisa y no necesaria,
que no molerá sin ella,
y no le sirve de nada?



4ª ADIVINANZA

Una salita entrelarga,
en medio, una celosía;
cinco muertos le acompañan
y un vivo le da la vida.



3ª ADIVINANZA

Mil veces doy alegría,  
y otras mil causo dolor,  
y aunque saben que yo engaño,  
todos me tienen amor.



2ª ADIVINANZA

Dicen que soy Rey, y no tengo reino:  
dicen que soy rubio, y no tengo pelo;  
afirman que ando, y no me meneo;  
relojes arreglo, sin ser relojero.



1ª ADIVINANZA

Yo he visto un cuerpo sin alma  
dando voces sin cesar,  
puesto al viento y al sereno  
en ademán de bailar.



¿Te ha gustado la lista? ¡Compártela!