Hoy vamos a ver los resultados de una encuesta que se hizo a padres de todo el mundo sobre las frases que más utilizaban con los pequeños de la casa. El resultado seguro que te es muy familiar... ¿Quién no ha oído nunca alguna de estas?

7 - ¡ESTÁS CASTIGADO!

Sin duda, comenzamos con una de las más populares. ¿A quién no le han dicho nunca eso de pequeño? Hasta al más santurrón de la casa. Los motivos podían ser varios, negarse a hacer las tareas del cole, haber suspendido un examen, haberte peleado con un vecinito...

6 - ¡NO TOQUES ESO!

Otra frase recurrente para distintas situaciones... La podías oír mientras la comida estaba en el fuego, la plancha estaba encendida, el ventilador estaba funcionando, te acercabas a los cuchillos, intentabas tocar la estufa, cuando cogías algún objeto de cristal en casa de unos amigos... Vamos a dejarlo ya.

5 - NO SIGNIFICA NO

¿Puedo bajar a la calle? NO - Por fa, déjame... NO - Veenga, mañana hago mi cama, de verdad... Te he dicho treinta veces que no, y NO significa NO.


4 - EL DINERO NO CRECE EN LOS ÁRBOLES

Para navidad quiero la Play 3; El martes es el cumpleaños de Pedro; La semana que viene vamos de excursión al parque acuático; Mañana he quedado para ir al cine; Hoy voy a ir a la bolera... ¡Para el carro! ¿Tu en qué piensas? Que el dinero no crece en los árboles.


3 - ¿A QUE NO ERES CAPAZ?

Con esta frase los padres pretenden utilizar la psicología para que el niño haga algo que sabe que no le gusta hacer- ¿A que no eres capaz de hacer tu cama? o ¿A que no eres capaz de terminar tus tareas antes que yo termine de ...?

2 - ¡BASTA YA!

Estás peleándote con tu hermano, y en el momento en el que estás cerca de inmovilizarlo, aparece tu madre y te suelta un ¡Basta ya! mientras os coge por el brazo... ¡Sólo estábamos jugando! jo.

1 - ¡CÁLLATE!

O sus variantes, ¡calla ya! o ¡no me repliques!. Utilizada cuando tú, democráticamente, le intentas llevar la contraria cuando te está regañando. ¡Qué injusticia!

Vía: Top10

¿Te ha gustado la lista? ¡Compártela!