El suicidio es la decimotercera causa de muerte en el mundo, aunque en muchos países se sitúa como la tercera. Se estima que unas 850.000 personas se suicidan cada año en todo el mundo, lo que supone una muerte cada 40 segundos. Algunos tienen la suerte de recibir una segunda oportunidad de vivir. A continuación una lista con el top 7 de suicidas supervivientes.
7 - CONNIE MERCURE
Ubicación: Verrazano-Narrows Bridge (más de 30 suicidios)
En 1995, tras una relación fallida, Mercure Connie de 29 años de edad, saltó desde una altura de más de 60 metros a la bahía de Nueva York. De inmediato fue rescatada por el equipo de salvamento, que la sacó de las frías aguas de la zona. Mercure sobrevivió con una pierna rota, una gran hemorragia interna e hipotermia.
6 - MATTHEW SICOLI
Ubicación: Puente Throgs Neck (más de 40 suicidios)
En 2001, después de una pelea con su novia y problemas de trabajo, Matthew Sicoli de 26 años, decidió caminar hasta el Puente Throgs Neck. Varias personas pudieron ver como se subía a una barandilla y desaparecía. La policía rápidamente montó una operación de rescate y salvó a Sicoli en menos de 10 minutos. Matthew sobrevivió a un salto de 42 metros y solamente sufrió contusiones en las costillas, el estómago y la cara. Su madre se había suicidado saltando desde el puente Whitestone cinco años antes.
5 - HANNS JONES
Ubicación: Sunshine Skyway puente: (más de 120 suicidios)
En mayo de 2001, el artista e inventor Hanns Jones, de 31 años, entró en una profunda depresión por las presiones comerciales. Después de beber en exceso y mantener una pelea con su esposa, Jones condujo su camioneta al puente Sunshine Skyway para poner fin a su vida. Inmediatamente después de su salto, se dió cuenta de que había sido un gran error. La fuerza del impacto le arrancó la ropa y, a pesar de las fracturas múltiples, una hemorragia interna y un pulmón dañado, fue capaz de nadar hasta las rocas cerca de una de las torres de alta tensión. Cuando el equipo de rescate llegó, se lo encontró tumbado desnudo sobre una roca. Jones dice que hoy en día bien y feliz, y que a menudo se pregunta por qué sobrevivió cuando tantos otros no lo hicieron.
4 - DID BÉLIZAIRE
Ubicación: Jacques Cartier Bridge (más de 140 suicidios)
Did tenía una adicción a las apuestas que comenzó cuando tenía 17 años de edad. En el año 2003, con 36 años, después de otra noche de pérdidas, se encontró en un hoyo profundo y llamó a su novia para mostrarle su afecto, sin decirle lo que estaba a punto de hacer.
Bélizaire saltó del puente Jacques Cartier en el río San Lorenzo. Sobrevivió al salto y su instinto de supervivencia le impidió ahogarse por el mismo. Ese intento de suicidio, le produjo paraplejia. Did ahora aprovecha todas las oportunidades que puede para contar su historia y ayudar a que otros no cometan el mismo error.
3 - MICHELLE
Ubicación: Puente de Brooklyn
En junio de 2008, una mujer de 34 años, identificada como "Michelle", decidió poner fin a su vida saltando desde el paso peatonal del puente de Brooklyn. Después de su salto de 10 pisos en el East River, varios testigos llamaron al 911, para que acudiera rápidamente al lugar un equipo de emergencias, para finalmente sacarla con vida de las frías aguas. Los paramédicos se sorprendieron al comprobar que apenas había sufrido unos rasguños. Fue llevada de urgencia al Hospital Bellevue, donde fue ingresada por tener agua en los pulmones.
2 - SARAH HENLEY
Ubicación: Clifton Bridge (más de 500 suicidios)
Este milagroso esquivo a la muerte ocurrió hace más de cien años. Por aquel entonces, Sarah, una chica de 22 años de edad, recibió una carta de su novio que le comunicaba su decisión de acabar con la relación. Henley se vió superada por la situación, y ante eso decidió tirarse desde el colgante de Clifton.
Esa mañana soplaba un viento ligero, suficiente para inflar la falda de Sarah, que actuando como paracaídas, frenó considerablemente la velocidad de su descenso. La chica vivió una vida plena y murió en 1948. Su increíble suerte le dió un extra de 62 años de vida.
Ese salto se ha convertido en leyenda y se registra en la historia oficial del Clifton Bridge.
1 - MARTIN HINCHCLIFFE
Ubicación: Beachy Head (más de 500 suicidios)
En junio de 1995, Martin Hinchcliffe, de 15 años, tuvo una pelea con los padres de su novia. Después de escribir una nota a su madre diciendo que se suicidaría, se dirigió a los acantilados de Sugar Lump, en Beachy Head, y saltó. Para su sorpresa, no fue a caer al mar, sino a una profunda grieta que había en las rocas. Después de pasar 72 horas oculto en los acantilados, un hombre que caminaba por la playa oyó sus gritos. Guardacostas, policías y bomberos acudieron al lugar y pudieron rescatar a Hinchcliffe que sufría una fractura en la pierna y tenía varias costillas rotas. Comentó que aspiraba la humedad de las rocas para evitar su deshidratación.
Vía: Listverse
¿Te ha gustado la lista? ¡Compártela!
13 noviembre 2011
¡Hazte fan!
Los artículos más leídos
Síguenos también en Facebook
Nube de tags
Blog Archive
-
▼
2011
(41)
-
▼
noviembre
(25)
- 7 curiosidades sobre logos
- 7 preguntas científicas sin respuestas
- 7 récords del mundo - Tamaño
- 7 erradicaciones animales en islas
- 7 fantásticos mashups
- 7 especies en la lista roja de amenazadas
- 7 mitos falsos sobre la Coca Cola
- 7 récords del mundo - Velocidad
- 7 históricas primicias mundiales
- 7 maravillas naturales del mundo
- 7 fotografías famosas gracias a internet
- 7 Castillos de ensueño
- Top 7 frases de papás
- 7 excusas de porqué no hice las tareas del cole
- Top 7 subastas raras de ebay
- 7 supervivientes del suicidio
- 7 descubrimientos accidentales
- 7 tips de supervivencia
- 7 funciones poco conocidas de Chrome
- 7 frases que nos dió el cine
- 7 extrañas historias reales
- 7 McMenús que desconocías
- 7 alimentos de lujo
- 7 misterios sin resolver
- ¿Qué es 7cosas?
-
▼
noviembre
(25)
Ya llevamos...
días contigo
listas
comentarios
listas
comentarios







0 comentarios:
Publicar un comentario